L'HOSTIA
L'Hòstia
Es la nueva ratafía hardcore, 35% vol. Licor de nueces verdes macerado con más de veinte extractos naturales de hierbas y botánicas como el romero, la canela, la salvia, la naranja, el anís seco o el hinojo.
Una maceración de 4 meses y posterior envejecimiento en la bodega Casa Berger en Santa Fe del Penedès.
EL AUTÉNTICO I GENUINO ELIXIR QUE NOS LIBRARÁ DE CUALQUIER MAL. AMÉN.
MOSSÈN HILARI.
¿Qué Es La Ratafia Catalana Y Cómo La Tomas?
¿Qué es ratafia?
Según fuentes oficiales, hay al menos dos bebidas que se pueden llamar ratafia : uno es un vino fortificado mientras que el otro es un licor hecho de jugos de frutas. En Cataluña ratafia está hecho de una base de aguardiente - o 'agua de fuego' - que se destila de los subproductos de mostos o frutas dulces de uva. Este espíritu neutro se aromatiza con una mezcla de frutas, nueces y hierbas que comúnmente incluyen cáscara de limón, nueces frescas y verbena.
Otras especias y hierbas también se encuentran a menudo en la lista de ingredientes, incluida la canela y la nuez moscada, aunque estos se agregaron más tarde a medida que la bebida se hizo más popular. También es muy común que se agregue azúcar a la preparación para endulzarla, también la hace más espesa y más similar a un jarabe. Una vez que los ingredientes se mezclaron, la ratafia tradicionalmente se dejaría durante al menos 40 días en el exterior, donde obtendría sol y sombra.
Sin embargo, como una bebida que tradicionalmente se hacía en casa por los agricultores y otras personas que viven en el campo hay una serie de formas diferentes de hacer ratafia y ninguna receta tiene la máxima autoridad. Las versiones hechas en casa de ratafia generalmente se basarían en las nueces, hierbas y otros ingredientes que pudieran encontrarse en el área local en ese momento.
¿Por qué se llama ratafia?
Si bien no hay una respuesta definitiva a esta pregunta, una historia popular catalán escrita por el famoso autor Jacint Verdaguer dice que un día tres obispos de diferentes partes de Cataluña se encontraron en una granja para discutir un tema importante. Una vez que llegaron a un acuerdo y firmaron un tratado, le pidieron al granjero que les sirviera algo para beber en la celebración. Él alegremente produjo una botella de alcohol casero y les sirvió un vaso cada uno. Los tres obispos se deleitaron con la bebida y le preguntaron su nombre, a lo que el agricultor respondió que no la tenía.
Ansiosos por encontrar un nombre para describir la bebida que tanto les gustaba, decidieron buscarla ellos mismos. marca la ocasión de la firma del tratado. A uno de los obispos se le ocurrió la idea de darle el nombre ratafia después de las últimas palabras que cada uno de ellos había marcado en el tratado ' Rata fiat' , que significa 'está firmado' en latín.