Agua de Corconte 1 L. Cristal
El agua de Corconte emerge de la Sierra del Escudo de Cabuérniga, una sierra interior paralela a la costa marítima cántabra. El agua emana a unos 10º de temperatura y contiene (como muchas de las aguas minerales) más de 20 elementos destacables, "la combinación de porcentajes las convierten en un poderoso agente terapéutico contra decenas de enfermedades". Pero no es lo que imagináis, no es un agua gruesa y llena de sabor, el agua Corconte es una agua fina de mesa de mineralización débil, que se bebe con mucha facilidad y que sólo sabe a agua. Encima dicen que eficaz contra afecciones reumáticas, gota y de las vías urinarias, desde que fue declarada de utilidad pública en 1883. Revisando su composición, destaca principalmente su alto contenido en potasio (3,1mg/l) y su baja mineralización.
• Bebida, el agua de Corconte produce una respuesta diurética de amplio alcance, que la vuelve idónea contra enfermedades del riñón y vías urinarias. En el plano digestivo, su equilibrada concentración de minerales actúa contra determinadas dispepsias y ayuda a regular los niveles biliares. Tiene además un efecto tonificante.
• En Balneoterapia, la acción tópica del agua de Corconte resulta eficaz contra una amplia variedad de afecciones dermatológicas, así como reumatismos crónicos y degenerativos; también en casos de lumbalgia, dolor de espalda, ciática, rehabilitación de traumatismos. Sus beneficios se extienden asimismo al aparato respiratorio, actuando favorablemente contra la rinitis, laringitis de repetición, bronquitis crónica y asma.
El agua de Corconte es muy recomendable en periodos postoperatorios.